Uno de los platos más habituales y tradicionales en Cantabria es su famoso Cocido Montañés.
"Cocido Montañés" |
Uno de los platos más habituales y tradicionales en Cantabria es su famoso Cocido Montañés. Una comida única, fácil de realizar, y con un sabor increíble. Presenta una combinación de ingredientes adecuada, para lograr el sabor indicado.
Este interesante Cocido Montañés, se encuentra en las cartas de cada restaurante disponible todas las temporadas.
Por otra parte, no es muy complicada su realización en casa.
Por otra parte, no es muy complicada su realización en casa.
Requiere los siguientes ingredientes: 400 gr. de alubias blancas, 300 gr. de costilla adobada, 100 gr. de panceta, 100 gr. de tocino, 100 gr. de chorizo, 100 gr. de morcilla, 1 Kg. de berza, 100 gr. de oreja de cerdo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, Pimentón dulce, aceite de oliva para rehogar, y sal.
Para su preparación se debe comenzar con dejar las alubias en remojo. Luego se requiere una olla con agua caliente, para colocar las alubias, que se habían puesto en remojo anteriormente. A medida que vayan cociendo, agregar agua cuando sea necesario y dejar que el caldo espese. Se requiere un fuego bajo, es un plato que necesita un tiempo especifico para lograr la textura indicada.
Luego de haber seguido estos pasos, se coloca la costilla y la oreja de cerdo. Cocer la berza aparte y agregarle la panceta, la morcilla y el chorizo. Saltear la cebolla picada, ajo, pimentón, ratificar en sal, y esta listo.
Sin duda, un plato digno de mencionar, y más aún de probar.
Sin duda, un plato digno de mencionar, y más aún de probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario