jueves, 22 de septiembre de 2011

El Grupo Inmobiliario AltamiraXXI, através de sus Webs: www.Altamira21.com y www.CantabriaRustica.com se convierte en la primera Inmobilaria a nivel global que acepta el BitCoins como moneda de cambio en sus transacciones.

Esta nueva divisa, ajena al oficialismo monetario conocido, es una moneda que ha sido capaz de multiplicar por cinco su valor en el pasado mes y cuya capitalización estimada ya asciende a cerca de 100 millones de dólares.
El Grupo Inmobiliario AltamiraXXI,  através de sus Webs: www.Altamira21.com  y www.CantabriaRustica.com se convierte en la primera Inmobiliaria a nivel global que acepta el BitCoins como moneda de cambio en sus transacciones. 

BitCoin es una divisa electrónica,  una moneda igual que cualquier otra, pero que en vez de existir físicamente se compone de un entramado de certificados digitales asimétricos y firmas digitales que la hacen efectiva sin necesidad de ser oficial. En realidad, un sistema semejante al que se utiliza para realizar las marcas de agua que marcan cada billete de las monedas que conocemos y así evitar su duplicación.

¿Qué es BitCoin? En sus comienzos, tan solo se trataba de una unidad de cambio utilizada por hackers y tecnoanárquicos. El proyecto está basado en una red de dinero digital con un valor superior al dólar, la libra o el euro, manejado directamente por los usuarios sin depender de ningún emisor central ni atravesar filtros bancarios, empieza a importunar a gobiernos y mercados. Algunos temen que se convierta en la gran moneda no-oficial de la red. El concepto, un desarrollo de la idea de criptomoneda descrita por Wei Dai en 1998 en la lista de correo electrónico Cypherpunk, no es otra cosa que la creación de monedas virtuales protegidas por un código criptográfico que no dependen de la tutela de ningún emisor central, y por lo tanto, tampoco corren el riesgo de que organismos gubernamentales o económicos las centralicen y manipulen aumentando su cantidad arbitrariamente para generar inflación o cobrando comisiones. Se trata de una moneda en red P2P, es decir, de persona a persona, de nodo a nodo. Un entramado horizontal en el que no existen ni clientes ni servidores. Su base de datos se reparte en varios nodos de la red de usuarios del sistema y es en éstos donde se registran y verifican las transacciones. Cada poseedor de esta divisa, provisto de un software Bitcoin, tiene un monedero identificado con un número (y no con un nombre), donde guardar su cyberchatarra, o al menos, la guarda en el archivo web de un tercero que ofrezca este servicio. 
* VÍDEO: ¿Qué es BitCoin?
Esta nueva divisa, ajena al oficialismo monetario conocido, es una moneda que ha sido capaz de multiplicar por cinco su valor en el pasado mes y cuya capitalización estimada ya asciende a cerca de 100 millones de dólares. Muchos servicios empiezan a usarla y la aceptan como moneda de pago, existen sitios webs donde se cambian por dinero real, también es posible invertir en la bolsa de MtGox. Hay diversas formas de adquirir bitcoins. La más directa sería directamente comprándolos, o lo que es lo mismo convirtiendo dinero físico en BTCs. 
Es posible adquirir bitcoins a través de webs como BitCoin Market (que acepta pagos con PayPal) o Mt. Gox, para lo que habría que registrarse y pagar directamente el importe desde nuestras cuentas. Por supuesto estos servicios se llevan una pequeña comisión en cada conversión de divisas que realicemos.  También es posible obtener bitcoins a través de Bitcoin Faucet que distribuye bitcoins de forma gratuita (aunque es complicado llegar a tiempo cuando tienen disponibles) que puedan ser enviadas a una dirección cifrada, previa autorización con una cuenta GMail. O Bitcoin Street que genera 0,01btc, tras confirmación vía SMS, para ayudarnos a comenzar.
Por otro lado también es posible obtener bitcoins por un proceso llamado minería.
Para entender lo que es la minería debemos (simplificando muchísimo) explicar que la creación de nueva moneda se realiza creando paquetes de bitcoins que se liberan unidos a un hashtag (un código). Existen diversos programas como GUIMiner o el propio programa oficial (aunque sea el peor justo para este método) que permiten “buscar” esas monedas.  Al ejecutar esos programas (en el oficial hay que activar una función que se llama “Generar Monedas”) se empieza a calcular a través del procesador del ordenador miles de códigos por segundos intentando que alguno coincida con el de un paquete de bitcoins para poder apropiárselo.  Sin embargo si al principio las probabilidades eran complicadas actualmente para un único usuario conseguir bitcoins a través de la minería es tarea casi imposible, se podría tardar años sin apagar el ordenador para conseguir bitcoins.  
Hoy en día no sólo se necesita un buen procesador sino que hay programas usados para minería que utilizan la potencia de cálculo de las GPUs (tarjetas gráficas) multiplicando sus capacidades, y finalmente existen grupos de mineros que asocian las potencias de cálculos de todos sus ordenadores para rastrear esos bitcoins liberados.

La moneda virtual Bitcoin llega al mercado Inmobiliario de la Región de Cantabria.
CantabriaRustica facilita desde hace una semana esta opción de pago electrónico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario